Ventajas de instalar moqueta en un hotel

La moqueta en los hoteles es una de las opciones reales a tener en cuenta como pavimento de gran parte de la superficie de estos establecimientos. Decimos esto debido a varios parámetros a tener en cuenta cara al beneficio que puede aportar al propio negocio.

Esto parámetros pueden ser: CONFORT, SEGURIDAD, IMAGEN e HIGIENE.

Es obvio que un material que reduce el ruido de impactos de pisadas, produce calidez ambiental y es más agradable a la pisada, es un elemento de “confort”. El alto nivel de transito de personas, clientes y trabajadores, carros de limpieza, maletas de ruedas, etc. producen ruido e impactos, que no son agradables para el cliente. Podemos asegurar, dependiendo del tipo de moqueta e instalación aplicada que estos materiales reducen el ruido entre 10 y 40 dB.

El parámetro “seguridad” que conjugamos, es tan determinante como que aporta un aumento en la seguridad de los clientes durante su estancia en el hotel. Al ser un pavimento antideslizante, evitamos accidentes como caídas y lesiones típicos de los pavimentos rígidos y pulidos. En el caso de caídas, es un material amortiguador que puede evitar daños mayores. Por otro lado, debemos informar que las moquetas de nylon, lana 80/20, polipropileno y vinilo son antiestáticas permanentemente, o lo que es lo mismo, no se cargan de electricidad estática y por tanto no producen shock eléctrico.

Desde siempre, pero con mayor importancia en la actualidad, la “imagen” es un parámetro decisivo dentro del aparato de marketing de cualquier entidad o empresa. Es tan decisivo que puede influir en un alto porcentaje de la cifra de negocio y por ende, de la cuenta de resultados.

Cada día más y más es mayor la tendencia a personalizar los espacios, para provocar una imagen específica y atractiva del establecimiento, tanto en diseño como en colorido. Estas facetas son más alcanzables con pavimentos textiles, donde el color el dibujo y la textura son la seña de identidad de estos materiales, con los cuales se alcanzan soluciones para el suelo bellas, armónicas y duraderas.

Por lo que a “higiene” se refiere, el pavimento moqueta es el mas fácil para la eliminación de partículas de todo tipo. Esto es debido a que las partículas son fijadas a su gran superficie, siendo así susceptibles de eliminación por simple aspiración. No es así en los pavimentos rígidos y pulidos, donde cualquier modificación de presión, pone a todas las partículas en suspensión aerotransportada e imposibles de aspirar. Quiere decir esto que, todos los alérgenos aerotransportados que por gravedad son atrapados en la superficie del pelo de la moqueta, son eliminables por simple aspiración.

Nuestra recomendación de moquetas para hoteles es en este orden:

  • Moquetas de Nylon: se caracterizan por ser resistentes a la abrasión, fáciles de mantener, alta durabilidad y retención de su aspecto inicial.
  • Moquetas de Lana 80/20: la lana es una fibra natural muy utilizada para la fabricación de moquetas y se caracteriza por su noble aspecto, su calidez y como regulador de la temperatura.
  • Moquetas de Vinilo: se caracteriza por ser resistente al agua y por su variedad de texturas y colores.
Resumen
Ventajas de instalar moqueta en un hotel
Título
Ventajas de instalar moqueta en un hotel
Descripción
La moqueta en los hoteles es una de las opciones reales a tener en cuenta como pavimento de gran parte de la superficie de estos establecimientos debido a varios parámetros de cara al beneficio que puede aportar al propio negocio.
Autor
Publicado Por
Ibermoqueta
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 916 51 13 99
Ir arriba