Por lo general denominados como tarima sintética, son hoy en día la opción más versátil de tarima, por su fino espesor, facilidad de instalación, enorme variedad y precios muy asequibles.
El perfil consta de una fina capa de uso, llamada overlay, muy resistente a la abrasión y que realmente es una resina poliuretánica de alta dureza, esta capa cubre un grabado bien de madera o cerámica el cual va soportado sobre una base o tablero pasta de madera HDF con sistema de cierre en click.
Son muy fáciles de mantener, pero para disminuir el ruido de impactos debidos al caminar es necesario instalar bajo estos suelos un underlay o barrera sónica, para evitar el sonido transmitido. Idóneos para hoteles, viviendas, tiendas, etc. Existen modelos de alta dureza denominados HPL con resistencia a la abrasión hasta AC6.
Egger
Este laminado es un revestimiento de suelo muy popular por la sencilla razón, de la sencillez, rapidez y comodidad de instalación. Gran selección de diseños con superficies y formatos diferentes. El suelo laminado de EGGER promete una gran funcionalidad, durabilidad y diseños atractivos. Con estas propiedades, EGGER es uno de los proveedores líderes de soluciones de suelos laminados de mayor calidad en Europa.
El suelo influye considerablemente en el aspecto de un espacio. Los suelos de EGGER presentan acabados de calidad, muy cercanos a la realidad de la tarima natural.
Balterio
Suelos laminados muy avanzados tecnológicamente que constan de 7 completas colecciones de diferentes estilos, todos ellos llenos de realidad y calidez y confort.
Tablas anchas y largas o estrechas y cortas o mezcla de anchos hacen que estos suelos sean virtualmente imposibles de distinguir de un suelo de madera maciza.
Acabados de robles rugosos o pinos refinados donde el patrón de la madera pasa de una taba a otra. Acabados en maderas mate o aceitados con biselado o superficie continua que producen autenticidad.