Diferencias entre suelo de tarima laminado y suelo de tarima vinílica ¿Cuál escojo?

Si está pensando en cambiar el suelo, bien sea en su domicilio o en su oficina o en su negocio, hay varias posibilidades con diferentes características y especificaciones para alcanzar una solución satisfactoria, que cumpla con las expectativas que quiere alcanzar para su nuevo suelo.  

Por eso en este post queremos contar diferencias, ventajas y características que existen entre el suelo laminado de tarima y el suelo de tarima vinílica, para que poder ayudar a elegir aquel que se ajuste más a su gusto y necesidad.

Como suelo de tarima laminado se refiere un tipo de tarima sintética compuesta de varias capas. La capa más gruesa o tablero base,  está compuesto de fibras de madera prensadas y deshidratadas, HDF (High Density Fibreboard), caracterizado por su alta densidad. Sobre esta capa de pasta de madera, se adhiere un papel impreso con el diseño de la madera o suelo en cuestión y sobre esta impresión se le añade una capa de barniz acrílico de alta resistencia, llamado “overly”.

En los llamados HPL, a esta última capa se le añade otra de poliuretano, la cual confiere mayor resistencia al uso. Por último la base de pasta de madera se sella por su cara inferior con una capa de melamina. La inmensa mayoría de estos suelos vienen acabados con un cierre, o unión entre tablas, de sistema click.

Este tipo de suelo cuenta con numerosas ventajas como la posibilidad de escoger entre muchísimos tipos de diseño, pues además del acabado en multitud de tipos de madera,   también podemos encontrar pavimentos laminados que imitan cerámica, hormigón, pizarra, etc, logrando diseños muy realistas visualmente,  incluso imitando su textura a la perfección.

El laminado presenta otros beneficios como la calidez que transfiere a la estancia, provocando un ambiente acogedor. Comodidad en la pisada, facilidad de limpieza y mantenimiento, pero sobre todo y muy importante, un precio más que asequible que la tarima de madera natural. 

Debido su fino espesor (7-8 mm), a su facilidad de instalación, la no necesidad de obra, la versatilidad respecto el amplio abanico de variedades, hoy en día constituye una opción más que apetitosa. El único enemigo que tiene es el agua.

Sin embargo, si lo que buscas es un pavimento altamente resistente, con buen nivel de aislamiento acústico y con resistencia al agua, el suelo laminado no es el más recomendado puesto que, posee una baja resistencia a la humedad y un deficitario  aislamiento del ruido de impactos, aunque esto último pueda mejorarse un grado instalando un underlay.

Es idóneo para habitaciones de hotel y viviendas incluso tiendas y pequeñas oficinas en el caso de HPL.

En cuanto a  suelo de tarima de vinilo, nos referimos a un pavimento heterogéneo de PVC cuyo espesor varía entre 3,5 y 5 mm y que se compone principalmente de material vinílico que pueden incluir diferentes basamentos bien de vinilo o composite.

Por el sistema de instalación, podemos diferenciarlos en autoportantes, donde una tabla o loseta simplemente se une a la siguiente a la siguiente sin cierre alguno, únicamente quedan sujetadas por la aplicación de un adhesivo atáctico, bien al suelo o a la propia tabla o loseta.

El otro sistema de trata de unir tabla con tabla por sistema  de click, como cualquier tarima convencional. En este caso el espesor fluctúa de unas marcas a otra entre 5 y 10 mm.  Los de 5,0 mm de espesor son más flexibles porque su basamento es normalmente de vinilo, pero no permiten instalarse sobre un underlay. Sin embargo los suelos montados sobre basamento de composite cuasi rígido, actúan como una tarima convencional, pudiéndose instalar sobre un underlay  amortigüante  sónico.

Los suelos de vinilo por lo general tienen buenas condiciones acústicas, por encima de los suelos laminados. En ambos casos son suelos fáciles de limpieza y mantenimiento, pero  los suelos laminados no son 100% resistentes al agua, como si lo son los suelos vinílicos. Ambos poseen buenas condiciones contra la abrasión y el uso.

Este tipo de pavimentos está recomendado para áreas comerciales, residenciales, domésticas, de enseñanza, oficinas… proporcionando soluciones excelentes en cuanto a uso y decoración.

Como vemos cada tipo de suelo tiene unas características y unas ventajas por lo que nuestra elección se verá motivada en gran medida por nuestras necesidades (resistencia, calidez, diseño, aislamiento acústico, etc.)

Ibermoqueta como distribuidor de este tipo de suelos, te invita a contactar  con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a elegir aquel que se ajuste más a tus gusto y necesidad.

Resumen
Diferencias entre suelo de tarima laminado y suelo de tarima vinílico ¿Cuál escojo?
Título
Diferencias entre suelo de tarima laminado y suelo de tarima vinílico ¿Cuál escojo?
Descripción
En este post te explicamos las diferencias entre el suelo de tarima laminado y el suelo de tarima vinílica así las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que puedas elegir el que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades.
Autor
Publicado Por
Ibermoqueta
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 916 51 13 99
Ir arriba