En Ibermoqueta tenemos larga experiencia en todo tipo de pavimentos ligeros, ya sea moqueta, suelos de vinilo, tarima flotante, suelos laminados etc, … En este post de hoy queremos hablarte del césped artificial y las numerosas ventajas que ofrece, ya que mucha gente desconoce sus características.
¿Donde instalar césped artificial?
El césped artificial, no solo sirve para campos de fútbol o de pádel, pero, aunque estos sean sus destinos más conocidos, no son los únicos. De ellos hablaremos más adelante.
El césped artificial está pensado para el uso en exteriores, como puede ser en los jardines particulares, patios, etc, puesto que su cuidado y mantenimiento es mucho más fácil y simple que el césped natural. Su aspecto de frescura perdura mucho tiempo.
Tipos de césped artificial
Uso decorativo
Se trata de un césped de baja densidad y altura, indicado para un uso ligero y temporal. Suele usarse para eventos, ferias, terrazas de hostelería, campañas de Navidad, etc.
Uso deportivo
Es el uso más conocido de este pavimento. Es indicado para su instalación en campos de fútbol, pistas de pádel, de golf, de hockey sobre hierba… En definitiva, todo tipo de deportes que se puedan jugar sobre césped. Estas variedades deben ser recebadas con arena de sílice y goma molida para mantener el pelo enhiesto y conseguir buena compactación. Todas las variedades incluyen drenaje.
Uso en jardinería
Existe una gran variedad y la mayoría de ellos poseen un aspecto muy natural, tal es así que cualquier jardín, donde se instale, puede parecer que alberga una hierba tan natural y sana como un prado de montaña. Su mantenimiento es mínimo.
Hoy día podemos ver muchas zonas de las ciudades como bulevares, alcorques, rotondas, etc, con variedades de césped artificial que adornan dignamente las calles y parques.
Ventajas del césped artificial
La instalación de césped artificial cuenta con numerosas ventajas, a saber:
- Ahorro de tiempo y dinero puesto que requiere menos cuidados que el natural, se riega mucho menos y no hay que cortarlo.
- Apariencia siempre perfecta. Es muy resistente a la luz, por lo que mantiene largamente el color.
- Como no crece, no dará imagen de descuidado.
- Resistente a las condiciones meteorológicas. No se hiela y no se encharca.
- Al ser sintético, no atraerá a insectos, ácaros, bacterias, etc, por lo que podrás disfrutar del césped sin reparo alguno .
- Como si deseas instalarlo en una guardería, los niños estarán encantados con el césped artificial. Se pueden tirar por el suelo sin hacerse daño ni mancharse.