Tipos de moqueta

Establecimientos de gran superficie como oficinas y hoteles apuestan por la moqueta para cubrir sus suelos. Para la elección de la moqueta debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, además del tipo de fabricación y colores de la misma, como son la composición del hilo y la estructura del tejido. En Ibermoqueta somos expertos en moquetas Madrid, por eso analizamos los diferentes tipos y te decimos cuáles son los más usados en función del lugar donde van a ser instaladas.

  • Oficinas: Estructura de bucle y composición de nylon.
  • Hoteles: Estructura de pelo cortado y/o lana o nylon y también 80% lana/20% nylon.
  • Restaurantes: Estructura de pelo cortado o bucle y/o nylon o lana 80/20.

Moqueta de Nylon

La moqueta de Nylon se caracteriza por tener una gran resistencia al desgaste, ante el uso intensivo que pueden tener en lugares como hoteles u oficinas. Son muy resistentes a la abrasión y poseen un alto grado de retención de los colores. Es la mejor solución para obtener una larga duración del material en lugares con un tráfico intenso de personas y el uso de mobiliario con ruedas como pueden ser las sillas de oficina o carros de carga. Hoy día es la moqueta más usada en oficinas y en la gran mayoría de los hoteles.

Moqueta de lana

Las moquetas de lana se caracterizan por tener una gran resistencia gracias a su elasticidad. Por ello, la lana es la fibra natural más utilizada para fabricar moquetas y alfombras. Además, esta fibra permite que la moqueta regule la temperatura de la estancia en +/- 4 oC. La moqueta de lana destaca sobre todo por su aspecto noble y su tacto generoso.  Otra característica pueden ser la alta resistencia al fuego, tanto que es la moqueta más usada en marinería.

Moqueta de lana 80/20

Donde la composición de la fibra usada para fabricar el hilo es de 80 % lana y 20 % poliamida (nylon). El componente de nylon da mayor resistencia a la moqueta y confiere antia-estaticidad a esta. Para proyectos de contrata, donde la moqueta ha de ser de lana, es la mejor opción, por ejemplo, hoteles y restaurantes.

 Moqueta de vinilo

Por último, vamos a hablar de la moqueta de vinilo. Entre sus características principales destaca el ser 100% resistente al agua y un elemento de actualidad y moda en decoración.  Posee un grado aceptable de aislamiento acústico y es muy encajable en proyectos de actualidad por su textura y variedad de estructuras. Fácil limpieza y mantenimiento.

Por último, añadir que, en el caso de moqueta para marina, cruceros, ferrys, barcos de recreo, etc., debe solicitarse que esta cumpla la norma IMO exigida internacionalmente.

Para conocer más detalles sobre moquetas Madrid, medidas disponibles y el proceso de instalación de estas, visita la web de Ibermoqueta y ponte en contacto con nosotros si quieres recibir un servicio más personalizado.

Resumen
Tipos de moqueta
Título
Tipos de moqueta
Descripción
En Ibermoqueta Moquetas Madrid te explicamos los diferentes tipos de moqueta que existen para que tengas más claro cuál es la mejor para ti.
Autor
Publicado Por
Ibermoqueta
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS