Por lo general estos pavimentos no requieren de realización de obra para su instalación, son fáciles de mantener, introducen una barrera acústica y asimismo un regulador térmico. En Ibermoqueta somos expertos en moqueta personalizada y hoy os queremos explicar los diferentes tipos que existen de pavimentos ligeros.
Moqueta
La moqueta es un pavimento textil, cuya capa de uso o felpa de hilo, puede tener varias estructuras, bien bucle o pelo cortado o los dos conjuntamente. Dependiendo de la estructura con la que fue fabricada, puede presentar diferentes texturas y acabados. La moqueta es un regulador térmico de interior y asimismo un aislante acústico. Su mantenimiento es tan fácil como una aspiración diaria y eliminación de manchas puntuales, debiendo hacer limpieza general periódicamente con un mínimo de 2 veces al año. La moqueta personalizada se presenta en formato de rollo a 400 cm de ancho y losetas de 50×50 cm ideal para oficinas.
Moqueta de vinilo
Frecuentemente llamado así al pavimento de vinilo tejido. Consta de una superficie de uso compuesta de un tejido de hilo de vinilo, con diferentes tramas y colores que le conceden diferentes texturas y diseños, soportada sobre un basamento de vinilo flexible. De uso tanto doméstico como comercial. Se presenta en rollos de 200 cm de ancho o en losetas de 50×50 cm.
Suelos de vinilo
Estos pavimentos poseen una capa de uso de vinilo de 0,55-07 mm, reforzada de poliuretano soportada sobre vinilo hasta alcanzar un espesor de 2,5 mm, para pegar en toda su superficie, o hasta 5,0 mm para instalar en sistema autoportante o con cierre de click. Se presentan en lamas generalmente de 18,0×120 cm con acabado en madera o en losetas de 50×50 ó 60×60 ó 30×90 cm, con acabado mineral.
Suelos laminados
Se conocen como “tarima sintética”. Son la mejor opción de tarima por su fino espesor, su fácil instalación, así como por la gran variedad y sus precios asequibles. Se componen de una capa “overlay” de alta dureza resistente la abrasión, soportada sobre un HDF ó HPL de pasta de madera. Ibermoqueta recomienda instalarlos flotantes sobre underlay para disminuir el ruido de impactos. Se presentan en numerosos formatos, generalmente imitando diferentes maderas y texturas.
Alfombras
Ofrecemos una gran variedad de diseños, calidades y acabados con numerosas texturas y componentes, lana, poliamida, sisal, vinilo. Las texturas pueden ser pelo cortado, bucle, saxony, flat-woven, bereber, etc. y acabados con ribete, galón, ribete oculto, doblez, etc. El cliente puede hacerse la alfombra como quiera. Uso para pasillos, escaleras, salones, recepciones, etc.
Preliminares autolimpiantes
Se tratan de barreras antisuciedad que se colocan en los accesos de edificios, a fin de proteger los pavimentos interiores, reteniendo la suciedad húmeda y seca. Mas conocidos como felpudos. Al ser lo primero que pisa el visitante del inmueble, contribuirá a la imagen que se perciba del lugar. Para edificios como hoteles, cines, bancos, etc. se utilizan felpudos combinados de barras de aluminio con insertos de fibra absorbente, que retienen mejor la suciedad.
Césped artificial
Es la alternativa perfecta del césped natural cuando no tenemos tiempo para cuidarlo. Bajo mantenimiento. Variedad de alturas y acabados.
Underlay
Con el fin de mejorar el confort y alargar la vida del pavimento, se instalan bajo moquetas, parquet, y vinilo rígido. Amortigua el ruido de impactos en gran medida. Se presentan con varios espesores y materiales como espumas de látex, de caucho o de poliuretano.
Tarima flotante
Es un suelo de madera, maciza o multicapa, y se presenta en numerosos formatos y espesores. Fácil instalación sobre underlay. Requiere de mantenimiento y cuidado.
Si deseas saber más sobre los tipos de pavimentos ligeros, no dude en contactar con nosotros. En Ibermoqueta, expertos en moqueta personalizada,le damos un presupuesto sin compromiso.