Ventajas de instalar césped artificial

A todos nos gustaría tener un jardín verde, bonito y cuidado. Y el césped, sin duda, consigue dar ese efecto. Sin embargo, mantener un jardín con césped natural requiere de cuidados y condiciones climáticas especiales y de bastante tiempo. Pero no te preocupes, en Ibermoqueta tenemos la solución para aquellos que quieran tener un jardín con césped de forma económica y sin tener que invertir mucho tiempo en su cuidado y mantenimiento: el césped artificial.

El césped artificial es un pavimiento sintético que emula al césped natural. En un principio se empleaba casi de forma exclusiva en instalaciones deportivas, pero hoy en día constituye un elemento decorativo al alcance de todos los bolsillos.

Este producto tiene como principal ventaja el ahorro de tiempo y de dinero ya que se reduce considerablemente el tiempo de mantenimiento y el coste de los productos necesarios para su cuidado. No se corta, no se abona y a penas se riega. No tienes que dedicar tiempo a cuidarlo como ocurre con el césped natural y, sin embargo, su aspecto será siempre impecable.

Pero esta no es la única ventaja del césped artificial, sino que cuenta con muchas otras como que:

  • Puede instalarse en cualquier superficie o tipo de suelo ya sea duro o blando. Si que es importante mencionar que, en caso de querer colocarlo sobre un suelo natural, hay que preparar primero el terreno e instalar una maya antihierbas. Además, la instalación es sencilla y rápida sobre todo si se hace sobre hormigón o baldosas.
  • Como comentábamos anteriormente, mantiene una apariencia perfecta durante todo el año sin necesidad de ningún tipo de cuidado. Resiste a la lluvia, el sol y a las heladas sin perder ni un ápice de su color original. Siempre tiene un aspecto natural e impecable que poco tiene que envidiar al del césped natural. Aquí también cabe destacar su alta capacidad de drenaje.
  • Es apto para niños y animales domésticos: el césped artificial dada su suavidad y confort está recomendado para el uso infantil. Puede instalarse en jardines, patios, colegios o guarderías para que los más pequeños puedan jugar seguros sin miedo a hacerse daño si se caen o se resbalan. En cuanto a las mascotas, este pavimiento resiste a la acidez de la orina y se limpia con suma facilidad en caso de que los animales hagan sus necesidades en él.
  • Es hipoalergénico: no acumula bacterias ni ácaros, tampoco atrae a insectos ni provoca reacciones alérgicas, irritaciones o picores.  
  • Ayuda a fomentar la sostenibilidad y a cuidar del medioambiente: al no necesitar de riego se ahorran muchos litros de agua. Además, como no precisa de abonos o fertilizantes también contribuye a la no contaminación del suelo por productos químicos.

En Ibermoqueta somos especialistas en la distribución e instalación de césped artificial. Si quieres conocer más acerca de las ventajas, características y tipos de césped artificial o solicitar presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.  

Resumen
Ventajas de instalar césped artificial
Título
Ventajas de instalar césped artificial
Descripción
Desde Ibermoqueta hemos preparado este post para compartir contigo todas las ventajas de instalar césped artificial y que van más allá del precio y su fácil mantenimiento.
Autor
Publicado Por
Ibermoqueta
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 916 51 13 99
Ir arriba