Guía de Limpieza y Mantenimiento de Moquetas

Os traemos una guía de limpieza y mantenimiento de moquetas para que podáis mantenerlas con el mejor aspecto posible a pesar de los años. Es importante ser cuidadoso y preciso con las técnicas que se tiene, por ello, somos bastante específicos a la hora de contaros las distintas formas  de afrontar la limpieza de nuestra moqueta.

LIMPIEZA CON ASPIRADORA

La aspiración debe ser diaria, incidiendo mayormente en las zonas de entrada y pasillos, incluso aún cuando aparentemente no parezca que haya suciedad. El resto de zonas debe aspirarse también diariamente aunque sea de forma más ligera. La aspiración más eficaz, es la realizada con máquinas que poseen cabezal con cepillos de rodillo giratorio golpeante y aspiración simultánea, ya que la disposición de las púas permiten la apertura del pelo de la moqueta permitiendo la extracción de las partículas más profundas e incluso de las adheridas a la fibra.

En cualquier caso, la máquina aspiradora debe ser lo suficientemente potente para aspirar la totalidad de la suciedad seca y, poseer filtros que retengan todas las partículas absorbidas. Los filtros convencionales únicamente retienen las partículas mayores a un tamaño determinado por debajo del cual, las partículas son devueltas al ambiente, el resultado no es un trabajo eficiente ni higiénico.

LIMPIEZA CON QUITAMANCHAS

Es fundamental actuar lo más rápido posible sobre las manchas puntuales. La acción más corriente es la utilización de quitamanchas específicos de moqueta en su modalidad de spray y, la forma de proceder genérica, es la aplicación del producto sobre la mancha, dejando actuar unos segundos para que penetre en la felpa de la moqueta y frotando suave, sin apretar, con bayeta o trapo limpios en dirección hacia el centro de la mancha, nunca hacia el exterior. Cambiando cada frotado la zona de la bayeta/trapo por otra zona limpia de los mismos y continuando así hasta la desaparición de la mancha la cual quedará absorbida en la bayeta.

El resto del agente limpiador se elimina con agua limpia y papel de cocina para la absorción del agua, hasta quedar seca la zona tratada. En el caso de quitamanchas cuyo contenido incluya disolventes orgánicos, es recomendable no rociar o verter directamente sobre la moqueta, deben aplicarse sobre el paño de trabajo. Con este tipo de quitamanchas se recomienda hacer una prueba en una zona no visible, antes de proceder, para comprobar que no afectan

al color de la moqueta.

 CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Según el tránsito, podemos establecer diferentes áreas en un edificio:

– Tráfico intenso: como son las zonas de entrada, recepción, pasillos de distribución, escaleras, tiendas, comedores, despachos de administración, salones de convenciones, etc. Estas zonas deben aspirarse diariamente a fondo, eliminando las manchas que aparezcan y aplicando una limpieza intermedia (TRATAMIENTO Nº 2) de 3 a 4 veces al año. Si por ensuciamiento serio fuera necesario, se aplicaría una limpieza general a fondo (TRATAMIENTO Nº 3 o 4).

– Tráfico medio: pasillos de habitaciones de hotel, oficinas, entrada y salón de vivienda, etc.

Estas áreas deben aspirarse y limpiarse de manchas todos los días. Una limpieza de tipo medio

(TRATAMIENTO Nº 2) es recomendable 2 veces al año. La limpieza a fondo se aplicaría solo cuando sea necesario.

– Trafico reducido: habitaciones de hotel, dormitorios de vivienda, despachos profesionales,

salas de reunión, etc. Esta zonas al menos deben aspirarse 3 veces por semana, y limpiar las posibles manchas aparecidas. Recomendamos una limpieza intermedia anual (TRATAMIENTO Nº 2). En estas zonas no suele ser necesario

Summary
Guía de Limpieza y Mantenimiento de Moquetas
Article Name
Guía de Limpieza y Mantenimiento de Moquetas
Description
La aspiración debe ser diaria, incidiendo mayormente en las zonas de entrada y pasillos, incluso aún cuando aparentemente no parezca que haya suciedad. El resto de zonas debe aspirarse también diariamente aunque sea de forma más ligera.
Author
Publisher Name
IBERMOQUETA
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS