Ventajas del uso del Pavimento Moqueta

Hace muchas décadas  que la moqueta ha sido homologada como pavimento textil, pues así viene definida en innumerables memorias de proyectos de interiorismo, bien para destino de uso en contrata o comercial o doméstico.

En cuanto al uso en contrata, se refiere a su destino en edificios de uso público o de pública concurrencia como son, hoteles, oficinas de compañías mercantiles, cines, teatros, restaurantes, etc, que en España ocupan mas del 90 % del destino de este material.

Puesto que las materias primas de la fabricación de la moqueta han evolucionado exponencialmente en las últimas décadas, este material ha sido normalizado en la UE para poder ser usado en innumerables destinos, ya que ha superado los test más exigentes en cuanto a medio ambiente, fuego, uso y sanidad se refiere.

Conoce a Nuestros Profesionales

La ventaja más inmediata del uso de este pavimento, es la versatilidad decorativamente hablando que posee este material, puesto que puede conseguirse cualquier dibujo y combinación de colorido que se desee, así como infinidad de texturas y presentaciones: rollo, loseta, placas, bucle, pelo cortado, combinación de alturas, bucle/pelo, etc.

La moqueta es un regulador térmico y un aislante acústico. Este material amortigua la temperatura tanto en invierno como en verano +/- 2-3 º,  por tanto implica un ahorro energético y asimismo reduce el ruido de impactos hasta 32 dB.

En cuanto a criterios de confortabilidad, su uso supera con creces a cualquier pavimento de cerámica, madera, vinilo, etc. La sensación de la pisada es mucho más placentera que la de los materiales antes mencionados.

Hablando de su limpieza, es tan fácil como una aspiración diaria y puntualmente eliminación de manchas lo más pronto posible, y con cualquiera de los muchos quitamanchas que el mercado ofrece. Es recomendable la contratación de programas de limpieza de las empresas especializadas del sector. La aspiración sobre una moqueta garantiza la eliminación casi total de todas las partículas que yacen retenidas sobre la misma, no siendo así sobre otro material duro, ya que estas partículas no quedan retenidas en la superficie y son trasladadas por acción mecánica bien del aspirador o de la escoba.

Mucha gente menciona la relación de la moqueta con la alergia, pues bien, la moqueta bien sea de lana o 80% Lana 20% Poliamida o de Nylon o de Polipropileno, no es ningún alérgeno puesto que no cumple la definición de alérgeno y no tiene ninguna incidencia sobre el sistema inmunológico humano. Una persona si es alérgica, lo es pisando madera o mármol o cerámica o cualquier pavimento. En cuanto al tema de ácaros, también infundadamente relacionado con la moqueta, podemos decir que bien los ácaros humanos o los excrementos de estos cuando se depositan sobre moqueta, son mucho mas fáciles de eliminar por aspiración que sobre otros pavimentos rígidos. Estos ácaros son beneficiados por la humedad de los espacios, y por tanto recomendamos ventilar adecuadamente eliminando gran parte de humedad ambiental.También podemos considerar la moqueta como un elemento de seguridad, ya que posee un índice de riesgo de resbalo muy bajo, además de amortiguar los golpes debidos a caídas y accidentes domésticos.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS